PROYECTO DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA (FCE) CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA PARA EL MAGDALENA

Fortalecer las habilidades y actualizar los conocimientos de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Santa Marta.
  • Proyecto aprobado
  • Formación gratuita
  • Duración: 6 meses
  • Certificado por la empresa y por el SENA

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Fortalecer las habilidades y actualizar los conocimiento de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Santa Marta mediante el desarrollo de acciones de formación especializadas diseñadas a la medida de sus necesidades, proporcionando saberes y herramientas en temas como desarrollo de productos derivados del café, modelización de procesos en proyectos productivos, empresas creativas y culturales, administración de herramientas digitales e interactivas aplicadas al marketing, mercados de destino, inteligencia de negocios, plataformas tecnológicas y de innovación para la planeación, seguimiento y monitoreo de proyectos, sustentados en la base teórica y metodológica de la Economía Naranja y la Industria 4.0, incentivando la innovación e implementación de la tecnología en los procesos y cuyo resultado se vea reflejado en el aumento de la competitividad y productividad empresarial

ACCIONES DE FORMACIÓN- DIPLOMADOS (8)

1. Administración de herramientas digitales e interactivas, aplicadas para la modernización del marketing como generador de valor agregado
2.Bootcamp: Plataformas tecnológicas y de innovación en la aplicación de metodologías eficientes para la planeación, seguimiento y monitoreo de proyectos
3. Desarrollo de productos derivados del café en el marco de modelos agrícolas sostenibles, de calidad, con vocación exportadora
4. Gestión de zonas de desarrollo en la región del magdalena para la industria creativa y cultural
5. Implementación de estrategias innovadoras y herramientas tecnológicas para la maximización de los beneficios del sector turístico del magdalena
6. Modelización de procesos en proyectos productivos innovadores mediante el uso de herramientas tecnológicas
7. Pensamiento creativo para el análisis de datos y la toma de decisiones estratégicas en el entorno

empresarial
8. Transferencia de tecnología y conocimiento

No. DE GRUPOS:
74

No. DE BENEFICIARIOS A CAPACITAR:
1.834

No. DE HORAS A IMPARTIR:
5.848 horas en los municipios

LUGARES DE EJECUCIÓN:
Aracataca – Magdalena
Fundación – Magdalena
Ciénaga– Magdalena
Santa Marta– Magdalena
Ariguaní Difícil – Magdalena
El Banco– Magdalena
Plato– Magdalena
Santa Ana– Magdalena
Pivijay– Magdalena