MISIÓN INTERNACIONAL AL-INVEST

Desarrollar e integrar la dimensión internacional dentro de las componentes estructurales y culturales e las IES latinoamericanas a través de la programación e implementación de Planes Estratégicos de internacionalización (Internationalization Enhancement Plans/IEP) como instrumento para mejorar el potencial relativo a la interacción global de cada Institución, privilegiando el intercambio LA/UE.

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) ganó la licitación para ejecutar el proyecto en todo Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *